• El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el asesor de la Presidencia de Rusia, Yuri Ushakov (dcha.), en la ciudad de Sochi, 22 de agosto de 2018. (Foto: AFP).
Publicada: jueves, 6 de septiembre de 2018 0:10

Rusia considera ‘inventados e insignificantes’ los nombres de dos ciudadanos rusos presuntamente implicados en el caso del exespía doble Serguéi Skripal.

“Escuchamos o vimos dos nombres, pero estos nombres no significan nada para mí personalmente, al igual que para usted, creo”, ha dicho este miércoles el asesor de la Presidencia de Rusia, Yuri Ushakov, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

El destacado funcionario ruso se ha referido así, al mismo tiempo, al hecho de que Scotland Yard haya admitido en una declaración que estos nombres fueron inventados. “No entiendo por qué se hizo eso y qué señal está enviando la parte británica. Eso es difícil de comprender”, ha añadido Ushakov.

El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido acusó la misma jornada a dos ciudadanos rusos, Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, de conspiración para asesinar a Skripal y su hija Yulia el 4 de marzo en la ciudad británica de Salisbury (sur).

Escuchamos o vimos dos nombres, pero estos nombres no significan nada para mí personalmente, al igual que para usted, creo”, ha dicho el asesor de la Presidencia de Rusia, Yuri Ushakov, sobre la acusación del Reino Unido a dos ciudadanos rusos presuntamente implicados en el envenenamiento del exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury (sur).

 

En este sentido, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores ha convocado esta misma jornada al encargado de negocios de Rusia en Londres (capital británica) para abordar los nuevos datos de la investigación realizada sobre el caso.

El ataque de Salisbury provocó una nueva ola de tensión diplomática que derivó en la mayor expulsión occidental de diplomáticos rusos desde la Guerra Fría, como resultado del apoyo de los aliados de Londres.

Mientras, en respuesta, Rusia ordenó la salida inmediata de diplomáticos de países occidentales e insiste en rechazar las acusaciones que la vinculan con el fallido intento de asesinato de Skripal.

aaf/anz/hgn/alg

Comentarios