• La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, ofrece una rueda de prensa en Moscú, capital.
Publicada: jueves, 30 de agosto de 2018 9:32

Rusia no ha descartado la posibilidad de nuevos ataques contra Siria tras los preparativos que está realizando EE.UU. en el mar Mediterráneo.

“A juzgar por los preparativos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la región de Oriente Medio, no está descartada la posibilidad de nuevos ataques con misiles contra objetivos en Siria”, ha indicado la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, días después de que EE.UU. enviara un destructor, con 28 misiles Tomahawk, al mar Mediterráneo.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en Moscú, capital rusa, Zajarova ha añadido que el Kremlin está convencido de que Washington parece estar listo a lanzar nuevos ataques con misiles contra el país árabe dentro de unos días so pretexto de un nuevo “escenificado” ataque químico que tiene planeado en la provincia de Idlib (noroeste).

Además de advertir que las consecuencias de “jugar con fuego” siempre son “impredecibles”, la diplomática rusa ha subrayado que “no siempre podrán salirse con la suya”.

A juzgar por los preparativos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la región de Oriente Medio, no está descartada la posibilidad de nuevos ataques con misiles contra objetivos en Siria”, ha indicado la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova.

 

Zajarova asimismo ha denunciado que las ofensivas postergarán todas las medidas acordadas para normalizar la situación en Siria.

La semana pasada, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, dijo que Washington está dispuesto a “responder con una acción militar más fuerte” de la que ya lanzó contra Siria el pasado mes de abril, si este país árabe usa armas de destrucción masiva, mientras Damasco ya no cuenta con su arsenal químico.

Las autoridades de Rusia y Siria han informado recientemente de un plan de los grupos armados para realizar un falso ataque químico, con la ayuda extranjera, en Idlib, el cual servirá de pretexto para que varios países occidentales ataquen esta nación.

Nuevas amenazas de ataques contra Siria se realizan mientras las fuerzas leales a Damasco se preparan para una batalla a gran escala para expulsar a los terroristas, patrocinados desde el extranjero, de su último feudo, Idlib. 

ask/rha/mjs

Comentarios