• Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400.
Publicada: martes, 21 de agosto de 2018 18:01
Actualizada: miércoles, 22 de agosto de 2018 1:34

Rusia comenzará a suministrar a Turquía un primer lote de sistemas de defensa antiaérea S-400 el próximo año, en virtud de un acuerdo con Ankara.

Alexánder Mijéyev, director general la principal agencia estatal rusa para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa, Rosoboronexport, ha declarado este martes que la compañía comenzará a suministrar los sistemas antiaéreos a Ankara en 2019.

“(En cuanto a) los S-400 para Turquía, el contrato marcha de acuerdo con los plazos establecidos; en 2019 comenzaremos a cumplir el contrato”, ha dicho.

El acuerdo de compraventa fue formalizado por Ankara y Moscú en diciembre del año pasado. En reacción, Washington ha amenazado a Turquía con imponerle sanciones y detener la entrega de cazas F-35.

(En cuanto a) los S-400 para Turquía, el contrato marcha de acuerdo con los plazos establecidos; en 2019 comenzaremos a cumplir el contrato”, anuncia Alexánder Mijéyev, director general de la principal agencia estatal rusa de exportación e importación de productos relacionados con la defensa, Rosoboronexport.

 

ftn/mla/myd/mjs

Comentarios