• Rusia tilda de “histeria” acusaciones de EEUU sobre injerencia
Publicada: viernes, 3 de agosto de 2018 17:00
Actualizada: viernes, 3 de agosto de 2018 17:39

Rusia calificó de ‘histeria’ las nuevas acusaciones de injerencia en el proceso electoral estadounidense y dijo que ‘ridiculiza’ a Estados Unidos.

María Zajárova, portavoz de la diplomacia rusa, resaltó que las acusaciones sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones de Estados Unidos están “minando las relaciones bilaterales”.

Respondió así a las nuevas acusaciones de las autoridades de Seguridad e Inteligencia estadounidenses, que alegan que Rusia sigue intentando debilitar y dividir Estados Unidos. Dicen que interfiere en el proceso electoral y tergiversa el debate político y a la opinión pública a través de las redes sociales, en particular, Facebook.

Facebook identificó una presunta campaña de desinformación para influir en las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos y cerró 32 cuentas, tanto en su red social como en Instagram.

Los servicios de inteligencia estadounidenses manifiestan que Rusia trató de ayudar a Trump a ganar las presidenciales de 2016. Bajo tales acusaciones, Washington ha amenazado con evaluar sanciones contra Moscú. Las autoridades rusas, por su parte, rechazan la existencia de tal infraestructura para perturbar el sistema electoral de EE.UU. y consideran “falsos” todos los señalamientos.

kmd/hnb

Comentarios