• Rusia presenta fragmentos de misiles de EEUU derribados en Siria
Publicada: miércoles, 25 de abril de 2018 16:00
Actualizada: miércoles, 25 de abril de 2018 18:15

La Dirección de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia ha exhibido este miércoles una serie de fragmentos de misiles de crucero lanzados por Estados Unidos y sus aliados occidentales en su agresión militar a Siria del pasado 14 de abril.

“Se han entregado a Moscú dos misiles sin detonar, incluido un misil de crucero (estadounidense) Tomahawk y un misil de aviación de alta precisión (…) Los especialistas rusos los están estudiando ahora”, ha explicado el jefe de la cita entidad rusa, el coronel general Serguéi Rudskói, al presentar ante la prensa un vídeo de los restos de misiles hallados en territorio sirio.

En la grabación, además del Tomahawk, lanzado desde una plataforma naval, el Estado Mayor ruso muestra partes de grandes dimensiones de misiles aire-tierra Storm Shadow o SCALP, producidos por el Reino Unido y Francia, respectivamente.

“Los fragmentos de misiles de crucero hallados en las áreas de intercepción tienen agujeros característicos causados por los elementos de proyectiles guiados antiaéreos", ha explicado Rudskói, para después resaltar que el análisis de los misiles incautados podría usarse para mejorar los sistemas antiaéreos de Rusia.

Se han entregado a Moscú dos misiles sin detonar, incluido un misil de crucero (estadounidense) Tomahawk y un misil de aviación de alta precisión (…) Los especialistas rusos los están estudiando ahora”, ha indicado el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói.

Fragmentos de misiles lanzados por EE.UU. y sus aliados contra Siria presentados por el Estado Mayor de la Defensa de Rusia.

 

EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron el 14 de abril un ataque con misiles contra Siria, con la excusa de un ataque químico supuestamente cometido en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, pese a que Damasco rechazó toda implicación y los investigadores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) todavía no han confirmado el presunto incidente.

De todos los misiles de crucero lanzados en el ataque de EE.UU. y sus aliados, los sistemas antiaéreos de fabricación rusa de Damasco derribaron un total de 46, ha explicado Rudskói.

Además, el militar ruso ha señalado que parte de los misiles no logró alcanzar sus objetivos, posiblemente por fallos técnicas, lo que generó la amenaza de destrucción de instalaciones civiles. 

myd/mla/fdd/mkh