• El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (izd.) junto con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en Moscú, 25 de mayo de 2016.
Publicada: jueves, 19 de abril de 2018 17:45
Actualizada: viernes, 20 de abril de 2018 4:16

Rusia manifiesta su disposición a seguir desarrollando la asociación estratégica con Cuba tras la elección del nuevo presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, confirma el responsable para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Schetinin.

“Abogamos por la continuidad, tanto en la política interior como exterior, especialmente en lo que se refiere a la asociación estratégica”, ha dicho hoy jueves Schetinin en una entrevista con Sputnik.

Moscú ha confirmado su disposición a seguir apoyando el desarrollo económico y social de la isla, conforme a un informe del servicio de prensa del Kremlin citado por la misma agencia informativa rusa, tras elegir la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba al nuevo presidente del país, sustituto de Raúl Castro.

En este contexto, el diplomático ruso ha apostado por la consolidación de las buenas relaciones entre ambas naciones y ha aseverado que los dos países están llevando a cabo grandes proyectos conjuntos en las áreas de la energía, metalurgia, transporte, agricultura e infraestructuras.

Abogamos por la continuidad, tanto en la política interior como exterior, especialmente en lo que se refiere a la asociación estratégica (con Rusia)”, declara el responsable para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Schetinin, tras la elección del nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

 

“Nuestros países están unidos por lazos de amistad y simpatía mutuas desde hace décadas y, en los asuntos internacionales, actuamos como aliados”, ha añadido Schetinin.

Sobre este ámbito, el funcionario ruso se ha referido a la política de Estados Unidos respecto a la isla y ha resaltado que cuanto sucede entre ambas partes es “irracional”.

A su vez, el presidente del país euroasiático, Vladímir Putin, ha felicitado al nuevo mandatario cubano mediante un mensaje de Telegram , en el que ha insistido en que Rusia seguirá avanzando hacia las metas formuladas por la revolución del país centroamericano y alcanzará nuevos logros en el desarrollo económico y social.

fgh/mla/tmv/hnb

Comentarios