• El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov, habla con el presidente Vladimir Putin.
Publicada: sábado, 24 de marzo de 2018 15:00
Actualizada: sábado, 24 de marzo de 2018 16:41

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov, ha aseverado este sábado que Moscú ha creado grupos de portadores de misiles de crucero de largo alcance para responder de forma simultánea en diferentes direcciones estratégicas a las fuerzas del enemigo.

De acuerdo con Gerasimov que hablaba durante una conferencia en la Academia militar del Estado Mayor, el Ejército ruso ya empieza a recibir los sistemas de defensa contra los vehículos aéreos no tripulados y que algunos de ellos se basan en nuevos principios de la física.

Por otra parte, ha informado de que este año comenzará el suministro de los sistemas automatizados de gestión de las tropas y armas en el eslabón táctico, desarrollados el año pasado.

Entre otras plataformas, Gerasimov ha destacado que el uso de robots y vehículos espaciales será la característica principal de los conflictos del futuro, ya que a su juicio en el futuro se usará ampliamente las armas de “alta precisión y otros tipos de armas nuevas, incluida la robótica”.

Además de los campos tradicionales de la lucha armada, será usado activamente en el ámbito de la información y el espacio”, ha aseverado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Valery Gerasimov.

 

“Además de los campos tradicionales de la lucha armada, será usado activamente en el ámbito de la información y el espacio”, ha enumerado entre otras consideraciones de las guerras del futuro frente a las cuales se están preparado las Fuerzas Armadas de Rusia.

El 1 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrenó el nuevo sistema de misiles Sarmat, que no tiene límites en cuanto a su alcance y es capaz de portar ojivas nucleares, incluidas cabezas hipersónicas. El mandatario ruso calificó al Ejército ruso de “moderno e innovador”, y recalcó que Moscú dará ‘una respuesta simétrica e inmediata’ a cualquier ataque con armas nucleares en su contra.

Los esfuerzos de Moscú para reinstaurar sus armas nucleares y de potenciar su Armada se producen mientras que se habla de un posible inicio de la Tercera Guerra Mundial con un conflicto armado entre superpotencias mundiales dado la escalada de las tensiones entre Moscú y EE.UU. y sus aliados occidentales en las diferentes esferas.

tmv/ktg/alg