• Rusia acusa al Reino Unido de estar detrás del caso Skripal
Publicada: miércoles, 21 de marzo de 2018 17:24
Actualizada: miércoles, 21 de marzo de 2018 18:25

Continúa la tensión entre Londres y Moscú por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija. Rusia, este miércoles, aseguró que el envenenamiento o fue un ‘atentado terrorista’ que Londres no supo evitar, o una ‘puesta en escena’ de las autoridades británicas.

Ya han transcurrido más de dos semanas desde que Serguéi Skripal y su hija, Yulia, que lo había ido a visitar desde Moscú, fueron envenenados en el Reino Unido con un gas venenoso. Pero cada día hay cruces de palabras entre Moscú y Londres. Se acusan recíprocamente de la responsabilidad del ataque.

El diplomático ruso Vladimir Yermakov volvió a rechazar que su país esté implicado en el caso, ya que, según él, Moscú no lograría nada con semejante acción.

Esas declaraciones se produjeron en una reunión organizada por el Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, donde fueron invitados los embajadores extranjeros acreditados en Rusia para hablar del caso Skripal. Sin embargo, al encuentro no asistió el enviado británico, hecho que fue condenado por el Kremlin.

Todo esto ocurrió horas después de que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, hablara de los intentos de Londres por socavar los lazos con Moscú. También advirtió de que Moscú tomará medidas recíprocas si el Reino Unido continúa sus políticas antirrusas.

mhn/anz/hnb