• El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskoi, habla con los periodistas.
Publicada: sábado, 17 de marzo de 2018 18:22

El Ministerio de Defensa de Rusia precisa este sábado que existen señales claras de que Estados Unidos está formando a ciertos grupos armados para que lancen ataques con armas químicas en Siria y así poder justificar sus futuras operaciones contra el Ejército sirio.

Según el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguéi Rudskoy, Rusia sabe “a ciencia cierta” que cerca de la ciudad siria de Al-Tanf, cerca de la frontera con Jordania e Irak, los militares estadounidenses están entrenando a varios grupos armados para “llevar a cabo provocaciones con el uso de armas químicas” y acusar al Gobierno sirio, recoge la agencia oficial rusa TASS.

De hecho, EE.UU. ya ha enviado en convoyes humanitarios “20 contenedores” con sustancias venenosas al sureste de Siria y a zonas bajo su control o el de sus aliados, precisa el alto mando militar ruso.

El grupo terrorista Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham), con el apoyo de los llamados rescatistas voluntarios “cascos blancos”, prepara un montaje de un ataque químico en las localidades de Al-Gabit y Qalb Loze, situadas a 25 kilómetros al noroeste de Idlib (noroeste de Siria), precisa Rudskoy.

En la parte oriental del mar Mediterráneo, en el Golfo Pérsico y en el mar Rojo se han desplegado grupos con misiles de crucero de emplazamiento naval” de EE.UU. y sus aliados, que, valiéndose del pretexto de los ataques químicos, procederán a arremeter contra las instalaciones militares y gubernamentales de Siria, advierte el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguei Rudskoy.

Estas provocaciones químicas, que serán ampliamente cubiertas por los medios occidentales, “deberán servir como una excusa para que EE.UU. y sus aliados ataquen instalaciones militares y gubernamentales en Siria”, ha alertado.

De hecho, “En la parte oriental del mar Mediterráneo, en el Golfo Pérsico y en el mar Rojo se han desplegado grupos con misiles de crucero de emplazamiento naval” de EE.UU. y sus aliados, señala.

La advertencia rusa se produce en momentos en que las tensiones entre Moscú y el Occidente se han agudizado a raíz del conflicto en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, capital siria.

En abril de 2017, la Marina estadounidense lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea Al-Shairat del Ejército sirio, tras acusar a Damasco sin presentar pruebas de un ataque con gas químico en la localidad de Jan Sheijun, sita en la provincia de Idlib.

mjs/rba/nii/

Comentarios