• Fachada del edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú, la capital.
Publicada: viernes, 26 de enero de 2018 19:58
Actualizada: viernes, 26 de enero de 2018 22:33

La Cancillería de Rusia ha denunciado este viernes la campaña “absurda” de sanciones en su contra anunciadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU., que asegura afectarán a las propias empresas estadounidenses, y advierte de que se reserva el derecho a una respuesta.

“Es una campaña de sanciones absurda que no condujo y no conducirá a ningún resultado (...) Si las autoridades estadounidenses prefieren romper los vínculos económicos (...) con Rusia, están en su derecho, al igual que nosotros nos reservamos el derecho a una respuesta”, denuncia el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Considera además que la campaña de sanciones de Estados Unidos contra Rusia y la expansión de medidas restrictivas solo generarán pérdidas financieras para las empresas estadounidenses, por lo que Washington está demostrando de este modo al mundo entero “su propia impotencia”.

“Ha llegado el momento de que los estrategas en Washington se den cuenta de que al continuar su campaña de sanciones sin sentido (...) demostrarán al mundo entero su impotencia”, reza la nota.

Es una campaña de sanciones absurda que no condujo y no conducirá a ningún resultado (...) Si las autoridades estadounidenses prefieren romper los vínculos económicos (...) con Rusia, están en su derecho, al igual que nosotros nos reservamos el derecho a una respuesta”, denuncia el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

 

De acuerdo con la declaración, la última acción de Washington se produce en línea con sus intentos de presionar a Rusia, y las nuevas restricciones contra ciudadanos y compañías rusas se están introduciendo, bajo el pretexto de reclamos infundados sobre la supuesta participación de Rusia en el conflicto ucraniano, algo que Moscú también atribuye a EE.UU.

Este mismo viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a 21 personas y nueve entidades rusas y ucranianas a su lista de nacionales especialmente designados, y otras 12 entidades a la “lista de identificación de sanciones sectoriales” por su supuesta implicación en el conflicto de Ucrania y la anexión de Crimea.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció a principios de semana que los embargos y restricciones impuestos por Washington a la Federación Rusa carecen de fundamento y que el Gobierno ruso no permanecerá impasible mientras ve cómo se intenta “castigar a Rusia de todas las maneras”.

snr/ctl/myd/mkh

Commentarios