• El jefe de la Duma de Rusia, Viacheslav Volodin (centro).
Publicada: domingo, 24 de diciembre de 2017 9:53
Actualizada: domingo, 24 de diciembre de 2017 11:41

Rusia elogia los efectos positivos de la cooperación con Irán en Siria, la cual ha probado que ‘es posible’ la lucha coordinada contra el terrorismo.

“Una lucha antiterrorista exitosa es posible. Esto lo han probado la operación de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria y los avances logrados, gracias a los esfuerzos diplomáticos de Rusia, Irán y Turquía para resolver el conflicto sirio”, ha dicho este domingo el jefe de la Duma de Rusia, Viacheslav Volodin, desde Islamabad (capital paquistaní).

A este mismo respecto, ha señalado la cooperación entre Irán, Rusia y Turquía como un “mecanismo internacional eficaz” y “sin doble rasero” en la erradicación del terrorismo, que se “fundamenta en el pleno cumplimiento del derecho internacional”.

Al desarrollar su postura, Volodin ha enfatizado una “amplia cooperación internacional” con el fin de estabilizar la situación en los países afectados por la guerra y el terrorismo. La fórmula del éxito es un formato multilateral, ha insistido.

Una lucha antiterrorista exitosa es posible. Esto lo han probado la operación de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria y los avances logrados, gracias a los esfuerzos diplomáticos de Rusia, Irán y Turquía para resolver el conflicto sirio”, dice el jefe de la Duma de Rusia, Viacheslav Volodin.

 

Una delegación parlamentaria rusa, encabezada por Volodin, llegó la tarde del sábado a Islamabad para participar en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos que aborda los desafíos en la lucha contra el terrorismo y el papel de las cooperaciones regionales. Al foro además asisten delegaciones de Afganistán, Paquistán, Irán, Turquía y China.

Desde la entrada en vigor de un alto el fuego en Siria a finales de 2016, Irán, Rusia y Turquía asumieron el papel de garantes de la tregua y, a partir de entonces, han copatrocinado negociaciones celebradas en Astaná con el objetivo solventar la crisis de Siria.

Los tres países han subrayado la solución política, como la única vía por la que se puede salir de la crisis que azota el país árabe, y han coincidido en la necesidad de preservar la integridad territorial de Siria.

tqi/ctl/mnz/msf