“Los trabajadores de los cuerpos de seguridad protegen a la sociedad, la vida, los derechos y la libertad de los ciudadanos, y también garantizan el desarrollo estable del país (…) Trabajan con habilidad y logran ganarles la partida a las inteligencias extranjeras”, ha dicho este miércoles Putin.
En un discurso pronunciado con ocasión del Día del Agente de Seguridad, el jefe del Estado ruso ha elogiado el “alto profesionalismo” del personal de los servicios de espionaje de Rusia.
Los agentes del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) aventajan a los servicios secretos extranjeros, ha afirmado en particular el mandatario.
“Por mucho que cambien las épocas, la mayoría absoluta de las personas que eligen esta difícil profesión siempre han sido auténticos hombres de Estado y patriotas, han cumplido su deber con honor y han puesto en primer lugar el servicio a la patria y al pueblo”, ha indicado.
Los trabajadores de los cuerpos de seguridad protegen a la sociedad, la vida, los derechos y la libertad de los ciudadanos, y también garantizan el desarrollo estable del país (…) Trabajan con habilidad y logran ganarles la partida a las inteligencias extranjeras”, señala el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Tras elogiar el gran éxito de esos servicios en dar “golpes al crimen organizado y la corrupción”, Putin ha mencionado también los fallidos planes extranjeros para infiltrarse en los cuerpos rusos.
A juicio del dignatario, no es ningún secreto que los servicios especiales de otros países intentan por todos los medios intensificar su trabajo en Rusia, pero sí “las unidades de inteligencia y contrainteligencia tienen una gran responsabilidad de poner una barrera fiable frente a la injerencia externa en nuestra vida social y política”.
Con respecto a la gran tarea de estos cuerpos en la lucha contra el terrorismo, Putin ha resaltado que “continuaremos destruyendo de una manera igual de decisiva los focos del terrorismo internacional, también en cooperación con los países que estén dispuestos a luchar juntos contra esa amenaza global y a intercambiar la información”.
Por último, el presidente de la Federación Rusa ha elogiado el gran empeño de los agentes rusos, tanto dentro como fuera de las fronteras del país, en contribuir a mantener su seguridad y soberanía.
tas/mla/bhr/mkh
