“Gracias a un conjunto de pesquisas y operativos, el Servicio Federal de Seguridad detuvo en Moscú a un grupo de ciudadanos de países centroasiáticos que planeaba una serie de atentados en la región capitalina durante las fiestas de mayo por encargo de los cabecillas de organizaciones terroristas que operan en Siria y Turquía”, informó el miércoles el principal organismo de seguridad de Rusia a través de un comunicado.
Según el texto, los agentes del FSB durante las detenciones, en fecha no precisada, confiscaron grandes cantidades de armas, así como material explosivo y otros instrumentos necesarios para llevar a cabo atentados terroristas.
Gracias a un conjunto de pesquisas y operativos, el Servicio Federal de Seguridad detuvo en Moscú a un grupo de ciudadanos de países centroasiáticos que planeaba una serie de atentados en la región capitalina durante las fiestas de mayo por encargo de los cabecillas de organizaciones terroristas que operan en Siria y Turquía”, según el comunicado del FSB ruso.
De acuerdo con la nota, los detenidos, cuyas identidades no han sido desveladas, durante los interrogatorios, han aceptado su participación en los abortados ataques.
Por otro lado, una fuente de seguridad en declaraciones a la agencia rusa de noticias RIA Novosti indicó que los detenidos tenían la intención de disparar contra transeúntes de zonas concurridas durante celebraciones festivas de este mes.
La amenaza de atentados en Rusia aumentó significativamente tras el inicio de la campaña antiterrorista del Kremlin contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio.
En los últimos meses, las autoridades rusas han anunciado que habían frustrado planes terroristas, algunos de Daesh, para realizar atentados en su país.
ftn/ncl/rba