• Rusia ve con preocupación las acusaciones de España
Publicada: jueves, 16 de noviembre de 2017 19:02
Actualizada: viernes, 17 de noviembre de 2017 7:59

Rusia ve con preocupación las acusaciones de España de una supuesta interferencia de hackers rusos en la crisis de Cataluña.

Rusia advierte que las falsas acusaciones deterioran las relaciones bilaterales. Días atrás, el Gobierno español anunció que constata datos que corroboran la interferencia de hackers, procedentes de Rusia y Venezuela, en la crisis institucional de Cataluña para distorsionar la información circulante en las redes. Este jueves, el principal grupo parlamentario opositor al Gobierno de España, los socialistas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), han pedido explicaciones y pruebas.

Moscú, por su parte, lamenta la campaña antirrusa en el Occidente y asegura que lanzar acusaciones sin fundamento, no beneficia a la Diplomacia de España.

El asunto también ha sido valorado por la Unión Europea (UE) y por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que han afirmado estar pendientes de nuevos datos. Madrid ha dicho que ha constatado que muchos mensajes e intervenciones, que se han producido a través de las redes sociales, vienen del territorio ruso, aunque ha detallado que eso no quiere decir, necesariamente, que se haya probado que el responsable es el Gobierno ruso.

kmd/ktg/aaf/hnb