• El cazatanques ligero Sprut-SDM1 de las Fuerzas Armadas de Rusia en una exposición militar.
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2017 23:04

El nuevo cazatanques ligero ruso Sprut-SDM1 será capaz de hacer frente a vehículos blindados de combate de última generación de EE.UU. y de países europeos.

Según ha informado este sábado la agencia rusa Sputnik, las autoridades rusas planean someter a pruebas el nuevo cazatanques ligero Sprut-SDM1, un arma de gran poder que, supuestamente, podría provocar la destrucción total de los tanques M1 Abrams y Leopard 2, de producción estadounidense y alemana, respectivamente.

Este cazatanques, diseñado para las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, destaca por su ligereza, una característica que le permite ser transportado en aeronaves, lo que hace posible que, mediante el uso de aviones de carga pesada, esta arma llegue a las primeras líneas de batalla mucho más pronto en comparación con tanques pesados que solamente pueden ser trasladados por tierra o mar.

Del mismo modo, el Sprut-SDM1 dispondrá de capacidad para desplazarse en el agua y su cañón de 125 milímetros podrá disparar mientras está maniobrando en zonas acuíferas, lo que significa una gran ventaja a la hora de atacar desde el mar, lagos ríos.

Las capacidades de esta arma se parecen a las de un tanque. Otra peculiaridad común que tiene el Sprut-SDM1 con un tanque es su cañón liso de 125 milímetros", dice el analista militar Vladimir Tuchkov.

 

También el cañón de este vehículo militar tiene gran potencia de fuego, de modo que puede equipararse con la de los tanques rusos T-72 y T-90, mientras que su cadencia de fuego le permite al Sprut-SDM1 sobrevivir a una batalla por sí solo y enfrentarse a unos tres tanques enemigos al mismo tiempo.

“Las capacidades de esta arma se parecen a las de un tanque. Otra peculiaridad común que tiene el Sprut-SDM1 con un tanque es su cañón liso de 125 milímetros", dice el analista militar Vladimir Tuchkov en un artículo publicado en el diario ruso Svobodnaya Pressa.

Los últimos logros rusos en materia de vehículos blindados y tanques —especialmente los tanques Armata T-14— han aumentado la ventaja de Rusia frente a sus rivales estadounidenses y europeos y han alentado a EE.UU. y a algunos países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a tratar de diseñar armas para hacer frente a los nuevos tanques y vehículos militares rusos.

hgn/ncl/ftn/hnb