• Un cazabombardero Sukhoi Su-25 ruso.
Publicada: sábado, 8 de julio de 2017 2:08

La Fuerza Aérea de Rusia termina un ejercicio militar con un masivo ataque aéreo que involucró aviones de combate de diversos tipos.

Según informó este jueves la agencia TASS, más de 45 aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea de Rusia lograron atacar con éxito las posiciones de enemigos hipotéticos durante un ejercicio militar realizado el miércoles en el oeste del país euroasiático.

En particular, los aviones de combate rusos examinaron sus capacidades para detectar las posiciones de enemigos hipotéticos designados en la maniobra.

En el ejercicio militar también participaron 2500 efectivos que recibieron entrenamientos ante situaciones de emergencia durante una eventual guerra.

La maniobra se llevó a cabo después del despliegue a gran escala de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas, algo que ha provocado la preocupación de las autoridades rusas.

En los últimos meses, los países miembros de la OTAN han incrementado el número de sus efectivos, equipados con armas defensivas y ofensivas, en Europa del Este.

 

En Letonia ya está desplegado un batallón de 1000 soldados estadounidenses. Así también en Polonia y Estonia, además de grupos de combate del Reino Unido y Canadá.

Moscú denuncia la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras. A su vez, Rusia ha reforzado su capacidad de defensa en el suroeste, desplegando misiles con capacidad nuclear en el enclave de Kaliningrado, que comparte fronteras con Polonia y Lituania.

Rusia resalta que la OTAN es un bloque implacablemente hostil y agresivo que trata de militarizar la zona, so pretexto de contrarrestar una supuesta amenaza rusa.

snz/ctl/krd/rba