• Cancillería rusa califica de peligrosa la política de Obama
Publicada: viernes, 14 de octubre de 2016 0:10
Actualizada: viernes, 14 de octubre de 2016 7:20

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia en su rueda de prensa semanal habló del conflicto sirio, los lazos con la UE y la tensión ruso-estadounidense.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, afirmó este jueves que su país busca en Siria exclusivamente la solución del conflicto y no tiene otros intereses en el país árabe. Agregó que Moscú desea apoyo en las operaciones militares de Damasco contra los grupos terroristas.

Zajárova enfatizó que Rusia continuará en Siria su lucha contra los terroristas y reafirmó la disposición de Moscú a la cooperación internacional.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió a la Unión Europea (UE) de que Rusia no se quedará con las manos cruzadas si ésta intenta presionarla nuevamente.

En cuanto a las relaciones con EE.UU., Zajárova afirmó que Moscú califica de peligrosa la política que lleva el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, hacia Rusia, recalcando que casi todos los días escuchan amenazas de una mayor expansión de las sanciones.

Por lo que afirmó que las ilusiones de que se puede presionar a Rusia no las deben tener ni la Administración actual de EE.UU. ni la Administración que está por venir.

Según los expertos, EE.UU. continuará con su política destructiva ya que no le conviene una estabilidad política en ninguna región del mundo.

María Zajárova acusó directamente a EE.UU. de que con sus actos continúa destruyendo las relaciones bilaterales con Rusia, demostrando que los lazos siguen deteriorándose.

Queda esperar cuáles serán las medidas que tomen Moscú y Washington para mejorar la situación que día a día se está poniendo más tensa.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

xsh/rba