• Tuit de la embajada de Rusia en Washington, publicada el 5 de octubre de 2016.
Publicada: viernes, 7 de octubre de 2016 16:47
Actualizada: sábado, 8 de octubre de 2016 3:38

Rusia adelanta a través de un tuit que tomará cualquiera medida defensiva necesaria para garantizar la vida de su personal en Siria.

En el ‘provocativo’ tuit, como informó el jueves la cadena estadounidense Fox News, la embajada de Rusia en Washington (capital de EE.UU.) publicó el miércoles una foto lado a lado del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, y un sistema de defensa aérea S-300.

El aparato militar, dirigido hacia Earnest en la imagen del tuit, aparece bajo una leyenda que dice que Rusia quiere llevar S-300 a Siria “porque nunca se sabe qué tipo de asistencia podrían conseguir los terroristas”.

S-300 en Siria no debería asustar a nadie. Es un arma defensiva. No puede ser más transparente", según el tuit de la embajada de Rusia en el Reino Unido.

"Bromas aparte", especifica el mensaje, Rusia tomará cualquier medidas defensivas que sea necesaria para proteger a su personal desplegado en Siria, advierte la embajada.

El tuit se publicó tras la decisión unilateral de Washington de suspender sus diálogos con Moscú sobre la crisis en Siria.

Tras la suspensión, Rusia ha anunciado un aumento de su presencia militar en el país árabe. El Ministerio de Defensa ruso anunció el martes haber desplegado sistemas antimisiles S-300 en la base naval de Tartus, en el oeste de Siria, para garantizar la seguridad de las instalaciones, lo que provocó la ira de los estadounidenses.

“No tengo ni idea”, dijo Earnest cuando se le preguntó el miércoles cuál es el mensaje que tratan de enviar los rusos con el despliegue de los sistemas antiaéreos en el territorio sirio.

A las reacciones suscitadas por el despliegue ha respondido por otra parte la embajada de Rusia en el Reino Unido restándole importancia.

“(Que haya) S-300 en Siria no debería asustar a nadie. Es un arma defensiva. No puede ser más transparente”, tuiteó el miércoles la legación rusa en Londres (capital británica).

alg/mla/tqi/rba

Commentarios