• El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, tras intervenir en la conferencia internacional "Rusia-China" en Moscú, 31 de mayo de 2016.
Publicada: martes, 31 de mayo de 2016 9:46
Actualizada: jueves, 11 de mayo de 2017 8:11

El canciller ruso, Serguei Lavrov, saluda las relaciones entre Rusia y China, que según destaca, podrán servir como un ejemplo de cooperación intergubernamental en el siglo XXI.

Las relaciones entre nuestros Gobiernos son las mejores en toda la historia, creando así un referente para la cooperación intergubernamental del siglo XXI”, ha afirmado este martes el jefe de la Diplomacia rusa.

Lavrov ha formulado estas declaraciones en la conferencia internacional “Rusia China: hacia una nueva calidad de las relaciones bilaterales”, que se celebra en la capital rusa de Moscú.

Las relaciones entre nuestros Gobiernos son las mejores en toda la historia, creando así un referente para la cooperación intergubernamental del siglo XXI”, afirma el canciller ruso, Serguei Lavrov.

El ministro de Exteriores ruso ha anunciado que ambos países tienen previsto en su agenda aumentar sus relaciones comerciales hasta los 200.000 millones de dólares para el año 2020.

En esta línea, Lavrov ha calificado a Pekín como el “socio económico clave” para Moscú. “El principal requisito previo para el éxito es el cambio al nuevo modelo de cooperación económica que se basaría en los lazos más estrechos de inversión”, ha sostenido.

 

En alusión al tema de la seguridad en Asia-Pacífico, Lavrov dejó en claro que Moscú y Pekín ayudan a reforzar la seguridad en esta región, sobre la base de una cooperación multilateral.

La iniciativa ruso-china sobre la seguridad y la cooperación en la región de Asia y el Pacífico está destinada a resolver los problemas” de inseguridad, ha subrayado.

Rusia y China sostienen posturas similares en la mayoría de las cuestiones internacionales, sobre todo los conflictos en el oeste de Asia y la tensión en la península coreana.

mjs/rha/nal

Comentarios