• Cazabombardero Sujoi Su-34 de Rusia que participa en la campaña antiterrorista de este país en Siria.
Publicada: sábado, 16 de enero de 2016 19:02
Actualizada: domingo, 17 de enero de 2016 3:55

El Ministerio de Defensa de Rusia se ha mostrado sorprendido por las recientes declaraciones del ministro francés de Defensa que, de hecho, consideró “insuficiente” la campaña antiterrorista rusa en suelo sirio.

“Resultan muy asombrosas las declaraciones del ministro de Defensa de Francia (Jean-Yves Le Drian) sobre que las operaciones aéreas de Rusia en Siria no llegan a convencer a París de que la lucha antiterrorista sea la prioridad de Moscú”, ha afirmado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.  

“Resultan muy asombrosas las declaraciones del ministro de Defensa de Francia (Jean-Yves Le Drian) sobre que las operaciones aéreas de Rusia en Siria no llegan a convencer a París de que la lucha antiterrorista sea la prioridad de Moscú”, dice el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.  

El jueves, el ministro de Defensa francés afirmó que las medidas militares que Rusia lleva a cabo en Siria eran “insuficientes” y que Moscú solamente finge que combatir el terrorismo es su prioridad.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.

En reacción, el portavoz ruso, tras rechazar las afirmaciones del ministro francés, ha recordado que el objetivo principal y único de la operación rusa en el país árabe es “destruir totalmente el semillero del terrorismo” que el año pasado amenazó el territorio de un Estado miembro de la ONU.  

Ha subrayado, además, que los resultados de la campaña aérea rusa en Siria no deben ser evaluados por el número de bombas caídas sobre las posiciones terroristas, incluidas las de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), sino por los cientos de ciudades y aldeas liberadas por las fuerzas sirias, así como por los miles de kilómetros cuadrados del territorio sirio que se han limpiado de terroristas.

El viernes, la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor ruso afirmó que transcurridos mas 100 días de la operación militar rusa, al menos 217 áreas pobladas y más de 1000 kilómetros cuadrados en Siria han sido liberados de manos de los terroristas. 

En septiembre Rusia inició, tras recibir una petición de ayuda militar del Gobierno sirio, una serie de operaciones militares aéreas con el objetivo de acabar con las posiciones terroristas en Siria. 

Ahora, después de unos meses, tanto los datos oficiales como los indicios locales atestiguan que dichas operaciones —a diferencia de las de la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. —  han cosechado éxitos significativos.

La campaña antiterrorista de Rusia en Siria ha tenido un éxito diez veces mayor al de Estados Unidos, de acuerdo con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem.

mpv/nii/

Comentarios