• Reclaman a Macri continuidad en Cuestión Malvinas
Publicada: sábado, 5 de diciembre de 2015 17:42
Actualizada: sábado, 5 de diciembre de 2015 19:07

Agrupaciones de Ex Combatientes de Malvinas, pidieron al presidente electo, Mauricio Macri, la continuidad de las políticas de Estado iniciadas por el actual Gobierno, en relación al reclamo de soberanía.

Es el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico sur, fundado hace dos años. Pensado para que los argentinos y visitantes de todo el mundo, puedan conocer  la historia de usurpación británica, que todavía permanece como una manifestación colonialista en pleno Siglo XXI.

Un ejemplo de las políticas del Gobierno de Cristina Fernández, sobre ese territorio insular.

Para los ex soldados nucleados en la mesa de Coincidencias de Malvinas, la preocupación por la continuidad del reclamo de soberanía argentina, ante el cambio de Gobierno es evidente.

Ni un paso atrás, es el nombre del documento presentado, cuando se cumplieron más de 50 años,  de la primera resolución de las Naciones Unidas, que invita Argentina y el Reino Unido, a entablar conversaciones, por la ocupación de las Islas.

Además,  requirieron a Macri "que perdure el proceso judicial que investiga las graves violaciones a los Derechos Humanos cometidas por los cuadros de las Fuerzas Armadas argentinas contra los soldados  y "los crímenes de guerra cometidos por las tropas británicas violando la convención de ginebra".

Sebastián Salgado, Buenos Aires.

snf/nii/