Viernes de rezo por Al-Aqsa y Al-Quds (Jerusalén), y de rabia contra la ocupación israelí. Los palestinos marcan el séptimo viernes de la rabia de esta tercera Intifada palestina, la Intifada de Al-Quds. A pesar de la distancia y la separación impuesta por la ocupación, los palestinos de Gaza dicen seguir el mismo camino: el de la resistencia, hasta la liberación de Palestina.
Las facciones palestinas salen también en este viernes de la rabia para dejar claro su apoyo incondicional a los palestinos de la Intifada de Al-Quds. Afirman que ningún crimen israelí, como el cometido dentro un hospital, hará desfallecer el ímpetu de los jóvenes.
El régimen israelí no solo quiere castigar colectivamente a la población palestina en Al-Quds y Cisjordania, también en Gaza, donde pretenden endurecer el bloqueo construyendo un muro a lo largo de la línea verde.
Con cada aumento de la represión y brutalidad por parte de los ocupantes sionistas, aumenta la lucha y resistencia por parte del pueblo palestino. Este es el mensaje de las facciones palestinas que subrayan la continuidad de la lucha hasta alcanzar las metas del pueblo palestino.
Mussa’ab Bashir, Palestina.
aaf/rba