Al evento asistieron los embajadores de países los africanos, así como representantes diplomáticos iraníes en estos países.
Las relaciones entre Irán y el continente africano abrirán un nuevo capítulo, durante la conferencia que se celebra en Teherán, capital persa, a través de la presentación de programas para facilitar una mayor cooperación.
En esta conferencia, en la que participaron representantes de varios países africanos, han incluido en la agenda de trabajo la presentación de un programa de desarrollo para este continente, en un plazo de cinco años.
La sesión contó también con la presencia de los embajadores iraníes en países africanos. El espacio permitió definir las oportunidades de cooperación en 54 países, cuya población supera los mil millones de personas.
En este sentido, el presidente de la Organización de Promoción del Comercio de Irán, Valiolá Afjami Rad, dijo que para reducir el riesgo de las inversiones en África se comprarán acciones en bancos avalados y se integrarán en el Banco Africano de Desarrollo (BAFD).
Hasta el momento, Irán ha llevado a cabo varios proyectos en diversos países africanos, como el suministro de petróleo y agua, la construcción de plantas de cemento y asfalto, refinerías de petróleo, fábricas de montaje de tractores, entre otros.
Samaneh Kachui, Teherán.
smd/nii/
