• Rohani y Zarif continúan con reuniones de alto nivel en Nueva York
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2015 1:28
Actualizada: domingo, 27 de septiembre de 2015 3:19

El sábado en Nueva York (EE.UU.), el presidente iraní, Hasan Rohani, y su equipo continuaron con reuniones de alto nivel. La más destacable fue la del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

El presidente Hasan Rohani y el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, continuaron el sábado con su agenda de trabajo. Comenzaron el día con una reunión con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

A continuación, el presidente iraní intervino en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, donde explicó los esfuerzos medioambientales e introducidos en Irán por su Gobierno.

Dentro del marco de los diálogos nucleares, Zarif y John Kerry mantuvieron su primera reunión desde el pasado 14 de julio en Viena, capital austriaca. Kerry destacó la importancia de colaborar en cuestiones regionales tan importantes como Siria o Yemen.

Por la tarde, el canciller Zarif participó en una reunión con una decena de ministros de Exteriores para tratar la situación de Afganistán.

La cumbre fue organizada por Afganistán, China y Estados Unidos. En ella participaron países vecinos como Irán o Paquistán y otros implicados en los primeros años de ocupación como España o Finlandia entre otros.

José Manuel Rodríguez, Nueva York.

xsh/nal

Commentarios