Un encuentro internacional que se celebrará en Bolivia en octubre.
En este acto en Teherán, los embajadores y encargados de negocios de los países del ALBA, explican los objetivos que persigue la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático. Un evento que tendrá lugar en Bolivia, en octubre.
Para el embajador de Venezuela en Teherán, "luchar contra el cambio climático es una lucha mundial". El diplomático llama a todos los pueblos a buscar soluciones para salvar la Madre Tierra.
La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático es una iniciativa promovida por el presidente boliviano, Evo Morales. Las conclusiones de este evento se plasmarán en la edición número 21 de la Conferencia del cambio climático de París, que se realizará en Francia en diciembre.
Según los representantes de los países miembros del Alba en Irán, después de 20 años no se ha logrado consolidar ningún acuerdo internacional significativo sobre el cambio climático. Por ello, el objetivo de la realización de esta cumbre es plantear soluciones propias de los pueblos latinoamericanos ante el cambio climático.
Asa Esfandiari, Teherán.
aaf/rba
