• ‘La lucha continuará hasta que bandera palestina ondee en Al-Quds’
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2015 18:24

Después de que la asamblea general de las Naciones Unidas consideró a Palestina como Estado observador, la misma plataforma voto por izar la bandera de Palestina con otros estados no miembros. Los palestinos sin embargo no lo ven suficiente.

La bandera palestina ondeará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Así lo decidió la Asamblea General de las Naciones Unidas tras la votación en la que 119 países se mostraron a favor, 8 en contra y 45 se abstuvieron. Para los políticos palestinos esta es una buena noticia que refleja el apoyo internacional hacia el pueblo palestino.

El embajador israelí en las Naciones Unidas, Ron Prosor, rechazó contundentemente la iniciativa y declaró que los palestinos estaban "secuestrando la ONU".  Las declaraciones de Prosor puede que sean las últimas ya que pronto le sustituirá el nuevo embajador israelí, Danny Danon, antiguo viceministro de Defensa, un conocido palestinófobo.

A pesar de los pequeños reconocimientos de las Naciones Unidas hacia Palestina, el pueblo palestino dice estar harto de la doble moral de la comunidad internacional.

Los palestinos secundan la opinión del presidente Mahmud Abás, quien afirmó que la lucha continuará hasta que la bandera palestina ondee en Al-Quds (Jerusalén).

Mussa'ab Bashir, Gaza.

aaf/nii/