El presidente de la Duma estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, y el del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, se reunieron en Teherán (capital) y hablaron de temas de interés común. Conversaron sobre asuntos regionales e internacionales, así como de las colaboraciones bilaterales.
En la alta comisión parlamentaria entre Irán y Rusia también participaron autoridades influyentes del Gobierno ruso en el campo económico.
Si bien ambos países mantienen amplias relaciones en los sectores político, militar y de seguridad, en lo económico deben hacer más esfuerzos. En 2018, el volumen de los intercambios comerciales alcanzó los 1740 millones de dólares.
Las autoridades celebraron una reunión de la comisión, cuyo objetivo consiste también en preparar las infraestructuras legales necesarias para facilitar la ejecución de las decisiones tomadas por los líderes de ambos países.
La primera reunión de la Comisión de Cooperación Parlamentaria se celebró en la ciudad de Volgogrado, en el suroeste de Rusia, en septiembre de 2018.
Creada por los presidentes de los Parlamentos de Irán y Rusia, la comisión se conformó para promover las relaciones parlamentarias entre Teherán y Moscú a fin de desarrollar sus nexos comerciales.
Samaneh Kachui, Teherán.
xsh/hnb
