• El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani, (drcha.) y el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, 6 de septiembre de 2018. (Foto: ICANA)
Publicada: jueves, 6 de septiembre de 2018 16:33

El presidente del Parlamento de Irán ve vínculos entre las sanciones de EE.UU contra Teherán y Moscú y la derrota inminente de los terroristas en Siria.

“En víspera de la exterminación total de los terroristas en Siria, han ido en aumento las presiones económicas de Estados Unidos contra Irán y Rusia”, ha dicho hoy jueves el presidente del Parlamento iraní (Mayles), Ali Lariyani, en una reunión con el presidente de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin. 

Durante el encuentro celebrado en la ciudad rusa de Volgograd, el alto parlamentario persa de este modo ha denunciado la política de sanciones a la que EE.UU. suele recurrir en su postura hacia Teherán y Moscú.

Lariyani, además, ha destacado el “papel crucial” que han desempeñado Rusia e Irán en la lucha contra el terrorismo en Siria, por lo que los extremistas “están en sus últimos suspiros”, ha indicado.

En víspera de la exterminación total de los terroristas en Siria, han ido en aumento las presiones económicas de Estados Unidos contra Irán y Siria”, dice el presidente del Parlamento iraní (Mayles), Ali Lariyani.

 

Damasco, en reiteradas ocasiones, les ha agradecido a Irán y Rusia su eficaz apoyo en la lucha contra los grupos terroristas

A este mismo respecto y con el concreto fin de abordar la situación de Siria y las acciones necesarias para resolver a largo plazo los problemas en el país árabe, los presidentes de Irán y Rusia, Hasan Rohani y Vladimir Putin, respectivamente, junto al de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantendrán mañana viernes una cumbre trilateral.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Rusia (Duma) ha arremetido contra Washington por tratar los asuntos internacionales “de forma exclusiva y unilateral” y por establecer un mundo “unipolar”.

Tanto Lariyani como Volodin han enfatizado la necesidad del fortalecimiento de las cooperaciones Teherán-Moscú en distintas esferas, entre ellas, la parlamentaria y la industrial.

Lariyani ha viajado a Rusia a la cabeza de una delegación de altos funcionarios persas con el fin de participar en una reunión de la comisión parlamentaria conjunta Irán-Rusia.

tqi/ktg/aaf/hnb

Comentarios