En su visita a Colombia el pasado viernes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió a la crisis que sufre actualmente Venezuela, donde no descartó una intervención militar en el país para derrocar a Nicolás Maduro. El Partido Comunista de Uruguay, redactó una carta donde repudian las expresiones del excanciller uruguayo e insta a la expulsión del mismo de la fuerza política Frente Amplio.
La Central Única de Trabajadores PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores) también manifestó su descontento con el accionar de Almagro, y ha solicitado mediante un comunicado que se lo destituya del cargo.
Para el diputado Núñez, Almagro es un actor al servicio de la política exterior de Estados Unidos.
Por su parte, el Gobierno venezolano anunció que denunciará a Luis Almagro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por atentar contra la paz de América Latina y el Caribe.
En el próximo mes de octubre, se llevará adelante el plenario del Frente Amplio donde entre otras cosas se estará discutiendo la moción que presentará el Partido Comunista de expulsar de la fuerza política al excanciller uruguayo, hoy secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Alejandro Obaldía, Montevideo.
kmd/mjs
