• CSJ de Honduras emite orden de captura para Vpdta. del Parlamento
Publicada: sábado, 4 de julio de 2015 22:31
Actualizada: domingo, 5 de julio de 2015 0:31

En Honduras se busca frenar las protestas ciudadanas a toda costa, y eso lo demuestra el requerimiento fiscal y posible encarcelamiento de la vicepresidenta del Parlamento hondureño, Lena Gutiérrez. La funcionaria es señalada de atentar contra la salud pública.

Vender pastillas hechas de harina a la Secretaría de Salud de Honduras le puede costar la cárcel a la vicepresidenta del Parlamento de esta nación. Llego en silencio a la Corte Suprema de Justicia luego que se le dictara orden de captura.

Como juez del juicio contra la funcionaria pública fue designado el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés. Decisión criticada por estar este sujeto a las órdenes del mandatario del país, Juan Orlando Hernández.

Además de Lena Gutiérrez fueron requeridos su padre y dos hermanos por ser todos socios y propietarios de la farmacéutica Astropharma, misma que suministró medicamentos adulterados a la Secretaría de Salud.

Abogados independientes anunciaron una huelga de hambre para exigir el cese a la injerencia del presidente en las decisiones del Poder Judicial.

El presidente de Honduras anunció su campaña “caiga quien caiga” aunque deba entregar a sus correligionarios y compañeros de partido para salvar a su Gobierno. Mientras tanto continúa la huelga de hambre contra la corrupción.

Según el informe presentado por la Comisión Interinstitucional del Parlamento Hondureño, 13 mujeres murieron por haber sido medicadas con medicinas proporcionas por la empresa Astropharma, propiedad de Lena Gutiérrez.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

xsh/nal

Comentarios