• Colombia extrema medidas de seguridad por artefactos explosivos
Publicada: sábado, 4 de julio de 2015 7:48
Actualizada: sábado, 4 de julio de 2015 8:13

Después de haberse detonado dos artefactos explosivos en la capital colombiana, Bogotá, el gobierno de este país se reúne con la cúpula militar y del distrito de esta ciudad para evaluar el hecho.

El Consejo de Seguridad fue presidido por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ahí se evaluó las explosiones que detonaron en las oficinas de pensiones y cesantías de Porvenir, el gobierno extrema las medidas de seguridad y presume que sea obra de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El Ministerio de Defensa ha ofrecido una millonaria suma para quien facilite información sobre los actores del atentado que dejó 10 personas heridas y oficinas destruidas.

Hasta el momento las autoridades no tienen conocimiento de quienes pudieron haber cometido estos atentados los que sí se han pronunciado son los líderes políticos del país, los de la derecha han señalado que este acto pudo haber sido ejecutado por parte de la guerrilla colombiana mientras que los de la izquierda han dicho que es una acto de la extrema derecha armada para desestabilizar los diálogos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno Nacional.

Alvaro Altamiranda, Bogotá

akm/msf