Tras le llegada del Belaunde Lossio al Perú extraditado de Bolivia, el poder judicial ha afirmado que el empresario acusado por asociación ilícita y lavado de activos tendrá un juzgamiento imparcial y con todas las garantías legales en el marco del proceso que se le sigue.
Belaunde extraditado de Bolivia solo por el caso de La Centralita, donde se le acusa del delito de asociación ilícita, podría ser investigado por otros delitos si las autoridades deciden ampliar el cuadernillo de extradición.
Para los analistas la presencia de Belaunde podría poner en apuros a la pareja presidencial a quienes se les vincula con el empresario quien fue colaborador durante la campaña de Ollanata Humala en 2006.
Para el partido de Gobierno no existe ningún tipo de vínculos entre la primera dama Heredia y Belaunde Lossio y acusan a la oposición de ser quien desliza esta posibilidad.
La comisión que investiga el caso Belaunde Lossio en el parlamento ha anunciado la posibilidad de ir al penal donde se encuentra recluido Belaunde.
Jorge de la Quintana, Lima.
aaf/nii/