Leiber Padilla es un ciudadano colombiano acusado de ser el autor material del crimen del diputado chavista Robert Serra y de su compañera María Herrera. Fue extraditado desde Colombia en un operativo de máxima seguridad.
Mientras se realizaba el operativo, a través de la red Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a “El Colombia” como el “jefe de la banda paramilitar” que asesinó por encargo a Robert Serra, y aseguró que buscarán “hasta debajo de la tierra” a los terroristas y asesinos que atacan a Venezuela.
El presidente reafirmó así la línea central de investigación que pocas semanas después del doble crimen, señaló a células paramilitares que operan en Venezuela pagadas en Colombia para desestabilizar a las instituciones venezolanas.
Venezuela aguardó por meses la extradición de este ciudadano colombiano imputado por el crimen del diputado Robert Serra y de María Herrera. Ahora se espera que se acelere la causa judicial por este doble crimen que conmovió a Venezuela.
Marcos Salgado, Caracas.
xsh/nal