• Casi 2 millones de niños viven en lindar de pobreza en Alemania
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2016 1:31
Actualizada: martes, 20 de septiembre de 2016 2:39

Más de 1,9 millones de niños en tierras teutonas dependen de la ayuda social Hartz IV.

En Alemania, cada vez son más los niños que dependen de ayudas del Estado. El último estudio publicado por la fundación Bertelsmann revela que más de 1,9 millones de niños son pobres, y sus familias viven principalmente de la ayuda básica del Estado.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) asegura que tienen un alto riesgo de caer en pobreza las familias monoparentales, en especial las mujeres.

Esta organización también critica la escasez que existe en el país de centros educativos que puedan hacerse cargo de los pequeños y permitir así a las madres una incorporación total al trabajo.

Aunque el tema despierta gran atención pública y los políticos hacen muchas promesas al respeto, parece que queda mucho trabajo por hacer.

La conclusión del estudio es que se sabe muy poco acerca de las consecuencias que puede traer vivir bajo el umbral de la pobreza durante un período de plazo largo, como es el caso por ejemplo, de los niños de 7 a 15 años. El 57,2 por ciento están más de tres años dependiendo de las prestaciones sociales del seguro básico.

Montse Mondelo, Berlín.

xsh/rba