• Sector aéreo italiano vive jornada negra por huelgas
Publicada: viernes, 20 de marzo de 2015 22:00

Fue una jornada negra para el tráfico aéreo en Italia. Numerosos vuelos de diferentes compañías han sido cancelados a causa de dos huelgas: una de controladores aéreos, y otra de pilotos y asistentes de vuelo de Alitalia.

"Cancelado", es la palabra más leída en los aeropuertos italianos durante esta jornada de huelga. Ocho horas de parón en las que han confluido dos protestas: la de los trabajadores de Enav, sociedad que controla el tráfico aéreo, y la de pilotos y azafatos de Alitalia, convocada por los sindicatos Uiltrasporti y Anpav.

Según las declaraciones del secretario nacional de Uiltrasporti, Alitalia ha cancelado 295 de los 320 vuelos en todo el país. Y la protesta no termina aquí, el próximo 7 de mayo el sindicato Anpac ha convocado otra huelga de 24 horas.

Otras compañías como British Airways, Air France o Ryanair, entre muchas otras, han cancelado un gran número de vuelos debido a la huelga de controladores.

Alitalia asegura en un comunicado que están ofreciendo a los pasajeros “soluciones y alternativas de viaje” así como “instrucciones para el reembolso de los billetes no utilizados”.

Belén Alarcón, Roma.

xsh/mrk