• Empleados de Alitalia realizan huelga de 24 horas
Publicada: viernes, 24 de julio de 2015 22:15
Actualizada: viernes, 24 de julio de 2015 22:47

Se registra una jornada negra en los aeropuertos italianos por la huelga de 24 horas convocada por el principal sindicato de pilotos y asistentes de vuelo de la compañía Alitalia. Protestan porque aseguran que mil personas corren el riesgo de perder su puesto de trabajo.

La aerolínea italiana Alitalia ha cancelado el 15 por ciento de sus vuelos con motivo de la huelga de 24 horas convocada por el sindicato de pilotos y asistentes de vuelo Anpac (Asociación Nacional Profesional de Aviación Civil). Una protesta que nace ante el riesgo de que mil trabajadores puedan perder su empleo en 2016, según denuncia el sindicato.

Anpac pide además que el sistema retributivo de los empleados de Alitalia CityLiner, filial que gestiona los aviones más pequeños, se homogenice con el del resto de compañeros.

Desde Alitalia desmienten los despidos, y califican de “irrespetuosa” la huelga y de “pretenciosas” las razones del sindicato para convocarla, ya que recientemente se han alcanzado acuerdos con otras seis organizaciones sindicales, según explican en un comunicado.

Desde Alitalia también aseguran que todos los pasajeros afectados por la cancelación han sido avisados con antelación para ser ubicados en el primer vuelo disponible o devolverles el dinero de su billete.

En esta jornada de huelga unos 90 vuelos de corto y medio radio, según fuentes de la compañía, han sido cancelados en todos los aeropuertos nacionales, a excepción de Bolonia y Venecia.

La huelga no ha afectado a los vuelos de largo radio hacia Norteamérica, Sudamérica y Extremo Oriente. Desde el sindicato aseguran que continuarán las movilizaciones si no hay una respuesta por parte de la compañía.

Belén Alarcón, Roma.

xsh/kaa

Comentarios