Activistas de varias organizaciones bajo el rotulo de Comité de Solidaridad Latinoamericano y del Caribe, protagonizaron una manifestación frente a la embajada de Venezuela en Washington.
La muestra de apoyo al Gobierno y pueblo venezolanos, surge tras la imposición de sanciones por parte de la administración Obama, tras declarar que Venezuela representa una amenaza a su seguridad nacional.
El activismo cuestiona severamente la decisión del Gobierno estadounidense. Dicen que haber declarado a Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional, lo único que hace es empeorar las ya deterioradas relaciones.
Esta demostración de solidaridad se suma al unánime respaldo a Venezuela por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el cual envía un mensaje de unidad solida entre las naciones latinoamericanas. En dicha instancia el Gobierno de Venezuela reiteró su disponibilidad para el dialogo con Washington.
Alfredo Miranda, Washington.
aaf/hnb
