• Capital peruana impulsa medidas contra la delincuencia
Publicada: viernes, 13 de marzo de 2015 5:46
Actualizada: lunes, 13 de abril de 2015 5:08

En Perú, la seguridad ciudadana es uno de los principales problemas. Ante ello, la comuna limeña ha propuesto mejoras para enfrentar a la delincuencia.

La municipalidad de Lima ha propuesto al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana dotar de armamento no letal al serenazgo, agentes de seguridad municipal, para combatir contra la delincuencia y darle una mayor capacidad de disuasión, y apoye de manera efectiva a la Policía nacional.

Lo que se plantea es ampliar el marco legal de los miembros de serenazgo con la finalidad de que puedan intervenir a los delincuentes sin riesgo a que estos terminen procesados.

Son 20 años que los serenazgos municipales aportan a la seguridad de la ciudad como el brazo derecho de la policía, sin embargo aun no cuentan con las herramientas necesarias y esto limita su acción en la lucha contra la delincuencia.

Por su parte, el ministerio del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ha anunciado un plan para combatir la delincuencia que aceptan se ha vuelto más avezada que en años anteriores.

Como parte de la lucha y mejora de la seguridad ciudadana, la comuna limeña ha señalado que pondrán 400 cámaras de vigilancia en las calles de Lima (capital).

Jorge de la Quintana, Lima.

xsh/mrk