• Catalanes repudian la concentración de PEGIDA en el Hospitalet, vecino de Barcelona
Publicada: jueves, 12 de marzo de 2015 9:56
Actualizada: jueves, 12 de marzo de 2015 10:18

En Cataluña, España, el movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán), originado en Alemania, ha intentado desplegarse en las calles ante la oposición de grupos antirracistas.

La ola de PEGIDA, el movimiento islamófobo que ha sacudido Alemania en los últimos meses, anunciaba su llegada a Cataluña. Tras semanas agitando las redes sociales, habían previsto una concentración en la ciudad del Hospitalet, vecina de Barcelona. Apenas una treintena de ciudadanos han secundado la convocatoria.

Un fuerte despliegue policial impide acercarse a los manifestantes de PEGIDA. Cerca de treinta coches antidisturbios protegen una concentración de pocas decenas de manifestantes que afirman defender los valores occidentales contra una supuesta islamización de Europa.

Y al otro lado del cordón policial, varios centenares de contramanifestantes han repudiado la convocatoria de PEGIDA. Lo han hecho sin dudar en calificarla de fascista.

Pese a que el movimiento PEGIDA se declara apolítico, ha sido el secretario general del partido Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, quien ha atendido los medios al finalizar la concentración. Lo ha hecho felicitándose por lo que ha considerado un éxito.

Sin aclarar si el movimiento va a tener continuidad en el futuro, los manifestantes han abandonado la concentración amenazando a periodistas y lanzando vítores al dictador alemán Adolf Hitler.

Marc Almodóvar, Barcelona.

xsh/nal

Comentarios