Un extenso diseño urbanístico en el lago de Maracaibo, en el oeste de Venezuela, que es mucho más que un esquema en un papel. Son muros sólidos, que se yerguen bien organizados. Son 7000 viviendas y más de 2000 ya están habitadas. Sus propietarios vivían en zonas inundables a las orillas del lago de Maracaibo, y ahora agradecen su nueva vida al mentor de este proyecto, el comandante Hugo Chávez.
Como María, muchos ya le ponen vida a su nuevo hogar. En apartamentos pensados para las familias, con tres habitaciones, dos baños, sala y cocina. La empresa iraní International Housing Company es la encargada de construir la nueva ciudad “Fabricio Ojeda”.
Esta no es la única ciudad que Irán construye en Venezuela, en un estado del centro del país crece otra muy parecida a esta, la ciudad “Hugo Chávez”, a cargo de la empresa Kayson, que en su desarrollo máximo tendrá 15 mil viviendas.
La colaboración entre Irán y Venezuela en materia de viviendas no termina, en esta gigantesca ciudad Fabricio Ojeda, los dos países acordaron comenzar muy pronto la construcción de otras cinco mil viviendas en esta zona del lago de Maracaibo.
Marcos Salgado, Caracas.
smd/nii/