• Partidos españoles batallan de cara a elecciones de Madrid
Publicada: martes, 24 de febrero de 2015 0:47
Actualizada: martes, 24 de febrero de 2015 2:12

Los partidos políticos en España perfilan sus candidatos y organizaciones de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid. Un sondeo del diario El País sitúa al Partido Popular (PP) a la cabeza, seguido muy de cerca por Podemos, liderado por Pablo Iglesias, conductor del programa Fort Apache de HispanTV.

La batalla política por la Comunidad de Madrid continúa ganando intensidad. Esta semana comienza con un nuevo contendiente en la pugna, el socialista Ángel Gabilondo. Este fin de semana era nombrado candidato, después de una semana de crisis interna en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Madrid.

El nuevo candidato de PSOE es el mejor valorado en la encuesta publicada por El País este fin de semana. Una encuesta que confirma el auge de Podemos, que podría obtener más del 24 % de los votos y adelantar a los socialistas, y situarse a menos de cuatro puntos del PP.

Cuando faltan menos de 90 días para los comicios, el PP continúa sin anunciar su candidato a la presidencia regional. La que sí ha movido ficha es Tania Sánchez. La hasta hace poco candidata por Izquierda Unida (IU) ha decidido formar Convocatoria por Madrid, una plataforma política desde la que intentar el asalto a Madrid. De momento, Podemos rechaza unirse.

El sondeo de El País prevé que de las elecciones del 24 de mayo salga una asamblea de Madrid muy fragmentada. Por ello, los pactos poselectorales serán los que decidan el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y servirán asimismo, de prueba de laboratorio para las elecciones generales de fin de año.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

smd

Comentarios