• Dimite relator de la ONU para DDHH en la Palestina ocupada por falta de cooperación de Israel
Publicada: martes, 5 de enero de 2016 18:40
Actualizada: martes, 5 de enero de 2016 22:30

Según las organizaciones de Derechos Humanos (DDHH) el régimen israelí nunca ha dejado de ejercer presión en el campo de la investigación de sus crímenes contra los palestinos, admitió el relator especial de la ONU.

Crímenes israelíes que se cometen diariamente, crímenes que se quedan sin castigo, y ahora, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de Derechos Humanos en la Palestina ocupada, Makarim Wibisono, ha renunciado a su trabajo.

En su carta de dimisión del lunes 4 de enero, Wibisono afirma que dimitió debido a que el régimen israelí le negó la entrada a la Franja de Gaza y Cisjordania.

Según fuentes confidenciales Wibisono, exdiplomático indonesio, fue elegido como relator tras presiones estadounidenses a pesar de su falta de formación profesional y de conocimiento del tema palestino. Los expertos palestinos esperan que el sucesor de Wibisono esté más preparado para tal difícil tarea.

Los abogados palestinos hacen hincapié en que seguirán intentando sobrepasar todos los obstáculos y luchar legalmente en todos los frentes.

A pesar de que los organismos internacionales no pueden realizar las observaciones e investigaciones en terreno, las organizaciones palestinas de derechos humanos dicen que están dispuestas a perseguir su objetivo de hacer justicia en Palestina.

Mussa'ab Bashir, Franja de Gaza.

mhn/hnb