• Iraníes enlutados conmemoran fallecimiento del Profeta del Islam
Publicada: jueves, 10 de diciembre de 2015 16:20
Actualizada: jueves, 10 de diciembre de 2015 18:33

El mundo musulmán conmemora uno de los días más trágico de su vida. Un duelo por el aniversario del fallecimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), y el martirio de su nieto mayor, el Imam Hasan (P).

En ceremonias de duelo en todo Irán, se recitaron plegarias y se homenajeó al Profeta del Islam (la paz sea con él), y su descendencia.

El Profeta del Islam (P) tenía la misión de completar la tarea que los profetas anteriores habían llevado a cabo. Nació en La Meca en el año 570 y falleció en Medina, Arabia Saudí, a la edad de 63, después de 23 años de difundir el mensaje del Islam.

Este día también coincide con el aniversario del martirio del segundo Imam de los chiíes, y el nieto mayor del Profeta del Islam (P), el Imam Hasan (P). Nació en el año 625 y fue martirizado y envenenado por su mujer, por orden del califa omeya, Moawie en el año 670. Fue enterrado en el cementerio de Baqi, situado en Medina, Arabia Saudí.

Recordar este día para millones de personas que han depositado confianza en las palabras del Profeta del Islam (P) y sus sucesores, es decir los Imames inmaculados de los chiíes, es una invitación para vestirnos de luz, vivir como ellos vivieron y seguir el mensaje de paz, fraternidad y amistad que trajeron para la humanidad.

Samaneh Kachui, Teherán.

smd/rba

Comentarios