“La continuación de la adopción de posturas y políticas que, intencionalmente o no, han dado lugar al apoyo al terrorismo en Siria e Irak solo han conllevado a la intensificación de las actuales crisis en la región y el aumento de los problemas de los países que las han adoptado”, ha enfatizado este viernes.
A este respecto, ha reiterado la disposición de la República Islámica de Irán a ayudar en el cambio de esas políticas, y acompañar y cooperar con los países regionales en la lucha contra el terrorismo y el extremismo.
Estas afirmaciones de Yaber Ansari responden a las recientes alegaciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien ha señalado haber advertido a su par iraní, Hasan Rohani, sobre los resultados de la continuación de las declaraciones acerca de la implicación turca en la venta del petróleo saqueado por el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
tas/ctl/hnb
