• Chiíes realizan los rituales de Arbaín, cerca del mausoleo del Imam Husein (P) en Karbala (Irak).
Publicada: viernes, 4 de diciembre de 2015 9:09
Actualizada: sábado, 5 de diciembre de 2015 3:40

La Cancillería de Irán agradece al Gobierno y la nación iraquíes por su hospitalidad y buena gestión en la celebración de las ceremonias de Arbaín, el cuadragésimo día tras el martirio del Imam Husein (P).

“Sin lugar a dudas, la gloriosa ceremonia de este año es el verdadero manifiesto de la unidad de todos los fieles y defensores de la libertad del mundo (…) Ofrecemos nuestros especiales agradecimientos a los líderes religiosos de Irak por cuyo liderazgo se ha permitido la celebración de esa ceremonia”, ha destacado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

Por medio de un mensaje enviado al Gobierno de Bagdad, el jefe de la Diplomacia de Irán ha destacado que los peregrinos presentes en Karbala han demostrado su firme compromiso en la búsqueda de la justicia y la lucha contra la crueldad y el extremismo.

En el día de Arbaín, más de 20 millones de personas —incluidos musulmanes, cristianos y seguidores de otras religiones— se congregaron en Karbala para llorar el martirio del Imam Husein (la paz sea con él), nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), y el tercer imam de los chíes. Es la mayor peregrinación de la historia.

tas/ctl/hnb

Comentarios