• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ofrece un discurso ante universitarios iraníes, 11 de noviembre de 2015.
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2015 19:17
Actualizada: lunes, 30 de noviembre de 2015 8:52

El principal objetivo de la carta del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a los jóvenes occidentales es hacerles conocer la cara verdadera del Islam.

Ahmad Bajshayesh, un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), en alusión a la nueva carta que el Líder ha escrito a la juventud de los países occidentales, ha enfatizado que el origen de la violencia radica en la política del Occidente que busca expandir la islamofobia.

El Islam no tiene nada que ver con el terrorismo y las interpretaciones que los grupos salafíes y wahabíes ofrecen de la ideología islámica no pertenecen al Islam, sino a las políticas del Occidente”, ha afirmado Ahmad Bajshayesh, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán.

De esta manera, ha precisado que el ayatolá Jamenei, recurriendo a esta segunda carta, pretende decir a los jóvenes que las realidades puras de la religión divina no se buscan en el terrorismo, ya que el Islam es una religión para la vida, es una región misericordiosa.

“El Islam no tiene nada que ver con el terrorismo y las interpretaciones que los grupos salafíes y wahabíes ofrecen de la ideología islámica no pertenecen al Islam, sino a las políticas del Occidente”, ha afirmado el parlamentario iraní.

En reiteradas ocasiones, las autoridades iraníes han destacado que el Islam enfrenta al terrorismo.

 

El Líder de la Revolución Islámica de Irán en su carta difundida este domingo ha expresado su esperanza de que los jóvenes occidentales hoy o en el futuro, cambien esa forma de pensar inducida por la hipocresía, un pensamiento cuya estrategia es ocultar objetivos a largo plazo y adornar propósitos maliciosos.  

En enero, el ayatolá Jamenei se dirigió a los jóvenes en Europa y Norteamérica mediante una misiva, pidiendo que estudien el Islam y obtengan información acerca de esta religión divina de primera mano, en vez de someterse a la propaganda de los medios de comunicación.

“Me dirijo a ustedes para hablar del Islam y en especial, sobre la imagen que se les presenta del Islam. Desde hace dos década - aproximadamente desde la desintegración de la Unión Soviética – se está llevando a cabo muchos intentos para que esta gran religión se asiente en el lugar de un enemigo aterrorizador”, reza el texto.

msm/ktg/hnb

 

Comentarios