• Cadáveres amontonados en el suelo de fieles musulmanes fallecidos en la estampida de Mina (Arabia Saudí).
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2015 15:51

Irán no abandona las gestiones jurídicas relativas a la tragedia de Mina y espera que Arabia Saudí asuma su responsabilidad por lo ocurrido, recuerda un alto funcionario iraní.

“Dada la imprudencia e irresponsabilidad de las autoridades saudíes con respecto a lo sucedido (la tragedia de Mina), es nuestra responsabilidad seguir el caso a través de las instituciones internacionales”, ha declarado este viernes el representante del Líder iraní para la Organización de Hach y Peregrinación, el hoyatolislam Seyed Ali Qazi Asgar.

Qazi Asgar ha hecho estás declaraciones al margen de la ceremonia de recibimiento de los restos mortales del diplomático iraní Qazanfar Roknabadi, quien perdió la vida en la avalancha mortal ocurrida el pasado 24 de septiembre durante los ritos del Hach, en la localidad de Mina, cerca de La Meca.

Asimismo, el alto funcionario persa ha vuelto a pedir a Riad que asuma toda su responsabilidad en la tragedia de Mina e indemnice a los familiares de las víctimas del funesto suceso.

Por ser uno de los países más afectados por esta catástrofe humanitaria, Irán ha denunciado la mala gestión de Riad en la organización de los rituales del Hach, y acusa al régimen de Al Saud de ser responsable directo del desastre.

mep/mla/hnb