“Hoy en día, la nación de Irán con su prudencia y sus ideas basiyíes inspira a otras naciones del mundo”, ha asegurado este jueves el general de brigada Mohamad Reza Naqdi.
Hoy en día, la nación de Irán con su prudencia y sus ideas basiyíes inspira a otras naciones del mundo”, ha asegurado este jueves el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, el comandante de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich).
En sus declaraciones, lanzadas para conmemorar el aniversario de la formación de dicha organización, creada en noviembre de 1979 por orden del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), se ha mostrado confiado de que el éxito, el honor, el poderío militar y la seguridad nacional del país persa son frutos de Basich y la resistencia del pueblo.

En su análisis de la situación actual del Oriente Medio, ha desvelado que tras el inicio de guerras subsidiarias de EE.UU. en Irak, las fuerzas populares iraquíes recurriendo a la teoría de Basich y con el liderazgo de las figuras religiosas empezaron a luchar contra los terroristas e impidieron de este modo la caída eventual de la ciudad capitalina de Bagdad.
En alusión a la crisis que atraviesa Siria, tras atribuir la organización de los grupos terroristas en este territorio a su papel crucial en el frente de la Resistencia ante las políticas imperiales y sionistas, ha asegurado que la lucha contra los extremistas se inició inspirándose en las teorías libertadoras de la movilización de las fuerzas populares y con las ayudas de la asesoría de Irán.

En reiteradas ocasiones, Siria ha acusado a varios países occidentales y regionales de apoyar financiera y armamentísticamente a grupos armados, entre ellos, la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) que luchan contra el Gobierno de Damasco.
Las ideas de Basich sobrepasan las fronteras de Irán. Sus responsables consideran que hoy, los países azotados por el terrorismo ya han organizado fuerzas populares inspiradas en esta ideología, y han obtenido grandes victorias en sus luchas antiterroristas.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante un encuentro mantenido en Teherán, capital persa, con miles de comandantes basiyíes, puso de relieve que "Basich es uno de las fuertes barreras [del país] y no hay que debilitarla".
msm/ktg/hnb