• Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en Teherán, la capital.
Publicada: domingo, 3 de agosto de 2025 2:24

El Ministerio de Exteriores de Irán desmintió los rumores sobre el cierre de embajadas en Teherán, calificándolos de operación psicológica israelí.

Por medio de un comunicado, la oficina de relaciones públicas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán declaró el sábado que tales informes son completamente falsos y buscan avivar las tensiones.

“El rumor sobre el cierre de embajadas es una táctica de guerra psicológica orquestada por los centros de operación mediática sionista”, precisa la nota.

La Cancillería explicó que las afirmaciones provienen de ciertas cuentas de Telegram afiliadas al régimen israelí y a la organización terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

Anteriormente, un canal de Telegram había alegado que varios países occidentales habían cerrado sus embajadas en Teherán.

 

Este tipo de desinformación ha sido recurrente en la historia reciente de Irán, con rumores similares sobre el cierre de embajadas que han sido desmentidos por el gobierno iraní.

Estos informes suelen ser atribuidos a esfuerzos externos destinados a generar tensiones y desestabilizar la imagen internacional del país.

ayk/tmv