• Un tribunal se convoca para una audiencia sobre los crímenes de miembros del grupo terrorista antiraní MKO en Teherán, 11 de junio de 2024. (Foto: Tasnim)
Publicada: domingo, 27 de julio de 2025 7:35

Irán ha ejecutado a dos terroristas vinculados al grupo Muyahidín Jalq por atacar viviendas y edificios gubernamentales en la guerra de 12 días impuesta por Israel.

Según el comunicado emitido este domingo por el centro mediático del Poder Judicial de Irán, estos dos terroristas identificados como Mehdi Hasani (alias Fardin) y Behruz Ehsani (alias Behzad) eran elementos operativos del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

Hasani y Ehsani fabricaban lanzacohetes y morteros portátiles para perpetrar ataques con el fin de segar la vida de civiles iraníes y destruir viviendas, instalaciones gubernamentales, centros educativos y de beneficencia.

Los terroristas también buscaban perturbar el orden social y la seguridad ciudadana durante la guerra impuesta de 12 días lanzada por Israel en junio.

 

Según las investigaciones efectuadas, Hasani fue miembro de esta banda terrorista durante varios años y había estado en contacto con los cabecillas operativos del grupo MKO.

De igual manera, Ehsani había sido miembro del MKO desde la década de 1980, y después de su liberación de prisión en la misma década, volvió a reincorporarse al MKO.

La destrucción de propiedad pública, recopilación de información y grabación de actividades terroristas y su difusión en redes afiladas al MKO fueron otras acciones de estos individuos.

Conforme a la nota, Ehsani fue arrestado por las fuerzas especiales de la Inteligencia iraní, más conocidas como “soldados anónimos del Imam Zaman”, pertenecientes al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, al intentar salir del país con destino a Turquía.

Los dos terroristas llevaban armas de fuego, municiones, equipo para fabricar morteros y accesorios para cambiar su apariencia.

En las últimas semanas, Irán ha arrestado a cientos de elementos vinculados al servicio de espionaje de Israel, el Mossad, en todo su territorio. Las fuerzas de seguridad también han desmantelado numerosas instalaciones subterráneas de drones operadas por agentes del régimen sionista.

Las fuerzas de seguridad iraníes han protegido de manera constante las áreas fronterizas y han logrado neutralizar casi todos los ataques terroristas perpetrados por elementos respaldados desde el extranjero.

msr/ctl/tqi